Alojamiento
Gastronomía y Tours
Souvenir y Entretenimiento





Manifestaciones Culturales

Manifestaciones Culturales



Toro de Candela PDF Imprimir E-mail
Turismo - Manifestaciones Culturales

Entra diciembre, se puede sentir por el estruendo de la pólvora y las gaitas que acompañan a la familia en la tradición gastronómica de hacer hallacas. Tiempo de brindis, buenos deseos, abrazos, estrenos y hermandad.

La más importante fiesta popular tachirense, es sin duda alguna la navidad. Distintas manifestaciones encuentran cabida en ella desde aquella que tiene como centro el hogar, hasta las más callejeras y tumultuosas. Los festejos pueden considerarse en dos grupos, aquellos que se realizan antes del 24 y después.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 21:07
 
Misas de Aguinaldos PDF Imprimir E-mail
Turismo - Manifestaciones Culturales

A partir del día 16 de diciembre comienza la celebración de las misas de aguinaldo; bien tempranito los feligreses se dirigen a las diferentes iglesias a conmemorar el nacimiento del niño Jesús. La última se realiza el 24 a las 12 de la noche, mejor conocida como "Misa de Gallo".

Entre las actividades tradicionales que giran a su alrededor están los morteros y demás fuegos de pirotécnica día y noche; caravanas acompañadas de comparsas, banda con música, pólvora y disfraces. En Palmira hay mucho entusiasmo durante esos días, con hombres vestidos con trajes estrafalarios.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 21:07
 
Robo y Búsqueda del niño PDF Imprimir E-mail
Turismo - Manifestaciones Culturales

Es una costumbre que consiste en que alguna persona se robe el niño que estaba en el pesebre, al devolverlo después de varios días, lo traen en procesión y le hacen fiesta en casa del dueño, le cantan romances y cantos religiosos.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 21:06
 
Representación de los Reyes Magos PDF Imprimir E-mail
Turismo - Manifestaciones Culturales

Capacho - Independencia, es el encargado de mantener en el Táchira la antigua tradición del teatro popular, donde cada seis de enero se realiza una gran dramatización del paso de los Reyes Magos.

La acción se efectúa principalmente en un teatro levantado frente al atrio de la iglesia, pero es en realidad el pueblo de Capacho el escenario principal porque sus actores andan de un lado a otro durante el día. Entre los personajes que se representan están Herodes, Los Reyes, Inocentes, el Pesebre Viviente, La guardia, el Esclavo Cingo y otros más.

Ésta representación es una de las manifestaciones que atrae gran movilización de personas de los pueblos aledaños a disfrutar de tan hermoso espectáculo.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 21:06
 
Paradura del Niño PDF Imprimir E-mail
Turismo - Manifestaciones Culturales

Tiene en el Táchira un carácter profundamente religioso al pasar la Noche Buena. El 25 de diciembre puede hacerse la parada del niño. Antiguamente se hacía a partir del 31 de enero, porque el campesino consideraba que ya era un lapso suficiente como para que el niño caminara. Ésta idea se ha desvanecido y hoy paran el niño después de Noche Buena, hasta el seis de enero o la Fiesta de la Candelaria (dos de febrero) que es la fecha en que se quita el pesebre y concluye el ciclo de la navidad. Dicha actividad se celebra en diversos lugares tachirenses con música y cantos, se saca al niño del pesebre, se le hace una procesión y se le adora después, añadiendo el detalle de las ofrendas.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 21:05
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 3

Guía Turística


Turismo Extremo


Canal de Videos


Fondos de Pantalla


Mapas


Tiempo